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Entrevista a Miguel Manduca sobre el acuerdo para ser proveedor Fram del TC2000

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04/10/2012  RssIcon

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2012.- Desde la segunda competencia de la temporada 2012 de Súper TC2000, la firma FRAM comenzó con la provisión de filtros de aceite para todas las unidades. Consultado Miguel Manduca, Director Técnico de Sogefi Filtration Argentina, explicó los detalles del acuerdo logrado para ser proveedor y el desarrollo que tuvieron los elementos para su homologación.

¿Cómo se llegó al acuerdo para la provisión de los filtros FRAM para las unidades de Súper TC2000?

“Surgió en la segunda carrera que disputó el Súper TC2000 en el callejero de Buenos Aires, cuando surgieron inconvenientes con la importación de elementos al país. Allí  comenzamos a  analizar la posibilidad de fabricación de los mismos.” 

¿Cuándo comenzaron los ingenieros a trabajar en la fabricación de los filtros de aceite FRAM para el Súper TC2000?

“Inmediatamente se comenzó a trabajar sobre el desarrollo de una pieza buscando como mínimo con la misma performance del filtro importado. En 15 días, estábamos enviando las primeras muestras a la sede de RPE (Radical Performance Engine)  en Inglaterra para que fueran homologadas. En 15 días más, recibimos la aprobación por medio de un certificado emitido por el fabricante del motor. No solo logramos la aprobación, sino que también según los últimos datos que recopilaron los ingenieros de la categoría, se estableció que se mejoro 10 libras por pulgada cuadrada la presión de aceite de motor, respecto de los filtros originales.”

Están desarrollando también los filtros de aire para el Súper TC2000, ¿qué ventajas tiene este nuevo prototipo de sistema de aspiración de aire?

“Basados en la necesidad de mejorar el hermetismo del sistema de aspiración y garantizar que nada de polvo abrasivo pase al motor, se comenzó trabajando en un prototipo, que usando un elemento ya existente en nuestro catalogo, cumpla con las expectativas. Se llego a un modelo que garantizaba la retención de contaminantes y no alterara la restricción de entrada de aire al motor, dándonos los parámetros necesarios para encarar un prototipo definitivo que será sometido a homologación en los próximos 20 días.”

¿Cuál es el número de vehículos que equiparán dentro de la categoría? ¿y para cuando tienen previsto lograrlo?

“Estamos trabajando para equipar los 24 vehículos que participan, más una cantidad de motores que son back up que tienen los técnicos de la categoría. El filtro de aceite ya se está utilizando, en cuanto al de aire, imaginamos que antes de fines de temporada podremos también proveerlo.”

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