Noticias

LEO PERNIA ganó en el único de la Plata

oct 29


29/10/2013  RssIcon

Ante la atenta mirada de una multitud, Leonel Pernía y su Renault Fluence dieron cátedra y ganaron la décima fecha del campeonato de Súper TC2000 disputada en el impactante Estadio Único de La Plata.

El piloto de Tandil venció oportunamente a Franco Riva, Franco Girolami, Bernardo Llaver, al puntero del certamen Matías Rossi y a Agustín Canapino y se quedó con la competencia automovilística más importante del año. Con este triunfo y el punto extra por haber sido el más rápido del evento, Pernía sumó 31 unidades y volvió a descontarle puntos al líder del certamen por tercera fecha consecutiva.

Guillermo Ortelli, Fabián Yannantuoni y Emiliano Spataro también dieron todo por llevar al equipo Renault Lo Jack Team a lo más alto.

Leonel Pernía: "La sensación de ganar aquí es única, es muy difícil explicar con palabras lo que ha pasado. Hoy ganar a pilotos y equipos tan importantes es muy fuerte sobre todo en una experiencia de este tipo.

Hoy me tocó ganar en un estadio, el lugar donde di mis primeros pasos deportivamente. Tuvo de todo lo que sí sufrí mucho, tuve muchos nervios sobre todo en la primera manga donde la mayoría de mis rivales habían ganado generándome una presión extra. 

En la final ni aún cuando me dijeron por radio que había chocado Canapino me quedé tranquilo, sólo lo hice al pasar la línea de llegada y a partir de ahí festejé como nunca, arriba del techo de mi auto y con un estadio lleno de público. 

En cuanto al campeonato lo único que quería era cruzarme cuanto antes con Matías Rossi (Toyota) ya que venía ganando y la idea era dejarlo fuera de la lucha. Pienso que perdí muchas probabilidades por la rotura de la goma en la carrera de Junín sino hoy la historia sería diferente. Vamos a pelear hasta fin de año, tenemos todo para hacerlo y con un grupo de gente que se esfuerza día a día por mejorar".

Osvaldo Lamanuzzi Gerente Comercial de la empresa sostuvo “ Si bien cualquier auto que hubiese llegado a la meta primero nos hubiera hecho ganadores, ya que todos los autos de la categoría están usando nuestros filtros, la victoria de Leo es especial por la relación que nos une, tanto en el Super TC2000 como en el TC. Nos alegra mucho que pilotos como el, Emiliano, Guillermo y el Pato defiendan los colores de nuestras marcas.”

Tags:
Categories:
Location: Blogs Parent Separator Noticias