UN POCO DE HISTORIA

Sogefi Filtration Argentina S.A., es una industria autopartista con profundas raíces en suelo argentino. Más de cincuenta años trabajando en el país para satisfacer las necesidades del mercado automotor. 

Nacida como una empresa nacional dedicada a la importación de filtros para automotor, en poco tiempo desde su nacimiento y como primer paso de un crecimiento acompaña a la actividad comercial con la de producción, iniciando la fabricación local de una pequeña línea de productos. La confianza que los usuarios depositan en sus productos hace necesario incrementar la actividad manufacturera y con ello, la de contar con inversiones que aumenten su capacidad productiva. La participación societaria de FRAM USA permite dar los pasos necesarios para acelerar el crecimiento. Ya avanzados los años ´70 la empresa adopta nuevamente el perfil de una empresa de capitales nacionales.

Pero el desafío de un mundo que comenzaba a mostrar los indicios de lo que luego se denominaría la globalización, genera la inquietud de integrarse con empresas tecnológicamente líderes en el mundo, para facilitar el camino de mantener sus procesos y productos, acompañando dicho liderazgo tecnológico mundial reafirmando de éste modo, el compromiso adquirido con sus clientes de continuar brindándoles la mejor calidad y servicio. 

La llegada del grupo Sogefi a la Argentina y con ello la creación de Sogefi Argentina, proporciona ése nuevo impulso que asegura la consecución de los objetivos fijados. Hoy Sogefi Filtration Argentina S.A. es una realidad que muestra el resultado de su compromiso con el crecimiento fundado en inversiones con fondos propios y el constante desarrollo acompañando a la industria automotriz. 

Con una planta industrial inaugurada hace poco más de quince años, la permanente actualización e incremento de su equipamiento como en el año 2011, donde se incorporaron 1750 mts2 a su superficie y un moderno conjunto de máquinas que aumentan significativamente su capacidad productiva y la integración de sus procesos de fabricación.